Rally

Un cambio de último momento enciende una nueva polémica en el Dakar

La organización modificó nuevamente el formato de largada que implementará a partir de la especial de mañana. Es la tercera alteración del reglamento desde que comenzó la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de enero de 2022 · 18:11 hs
Un cambio de último momento enciende una nueva polémica en el Dakar
Foto: @dakar

Las quejas de muchos de los pilotos de mitad de tabla de la categoría T1 de coches durante las primeras seis especiales del Rally Dakar 2022 han surtido efecto y, por la tarde de la jornada de descanso, los comisarios deportivos de la federación han tomado medidas y emitió un comunicado para volver a cambiar por tercera vez en siete días el apartado del orden de largada. 

"Tras la experiencia de las primeras seis especiales del Dakar 2022, por razones de seguridad y tras consultar con el departamento de rallies de la FIA, se cambiará el orden de salida de la siguiente manera", comienza el texto. Así, desde la etapa 7, los 10 primeros de la etapa del día anterior saldrán separados por tres minutos, los 10 siguientes, por dos minutos y del 21 al 50, cada minuto.

"Hay que trabajar en esto. Hemos intentado inventar cosas y la mejor forma es salir en el orden de llegada del día anterior y punto. Eso hemos hecho hasta ahora y funcionaba. Lo que hemos intentado introducir estos días no ha funcionado en absoluto y ahora hay que volver a algo simple y con sentido común", comentó David Castera al sitio Motorsport.

Además, los comisarios de la FIA podrán reposicionar a "los 20 primeros coches de la clasificación general, si no están entre los 20 primeros de la etapa del día" y "a los cinco primeros de la general en cualquier etapa previa, si no están ya entre los 20 primeros en el orden de salida".

Archivado en