Dakar 2022

Carlos Sainz reveló un enorme gesto de Peterhansel que le permitió seguir en carrera

El español contó, una vez finalizada la especial, que gracias al francés pudo mantenerse en carrera. Rompió un amortiguador de su Audi y pudieron reemplazarlo entre los compañeros de equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de enero de 2022 · 09:22 hs
Carlos Sainz reveló un enorme gesto de Peterhansel que le permitió seguir en carrera
Foto: EFE

El español Carlos Sainz (Audi) perdió 1h13m57sen la quinta etapa del Dakar, disputada en Riad (Arabia Saudí), al romper un amortiguador, y, tras esta, comentó que pudo seguir ya que su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, le cedió el suyo. "La etapa no fue buena. Empezó bien, pero rompimos un amortiguador trasero y perdimos mucho tiempo".

"Esperamos a Stephane, me dio el suyo, lo cambiamos y pude seguir”, comentó al llegar al campamento. Sainz, que ya acumulaba 2h20’13” de desventaja respecto a Al-Attiyah en la general tras el fatídico penúltimo punto de control de la etapa 1B, volvió a ceder mucho terreno y las posibilidad de pelear, al menos, por el podio, se esfuman.

El dos veces campeón del mundo de rallies se detuvo después de estar luchando por el quinto puesto en los primeros parciales. Tras impactar en un obstáculo, el Audi RS Q e-tron rompió ese elemento y tuvo que esperar la ayuda del francés, que marchaba primero en el último parcial. Entre los cuatro compañeros de Audi lograron completar el trabajo para que el español siga en carrera.

Archivado en