Dakar 2022

Orly Terranova gana ritmo, confianza y se mantiene en el top ten

El mendocino concluyó una especial larga y recibió una penalización que modificó su posición en la especial. Finalmente quedó 12°, pero en la general sigue entre los mejores. Su análisis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de enero de 2022 · 15:34 hs
Orly Terranova gana ritmo, confianza y se mantiene en el top ten
El Hunter de Orly en acción. Foto: @BRaidXtreme

La jornada de hoy, además de ser la más larga del Dakar, quedó marcada por la cantidad de penalizaciones que hubo en las diferentes categorías. De hecho, en autos, por una sanción se modificó el ganador. Orly Terranova, de gran tarea parcial, había concluido en la décima colocación pero recibió siete minutos por una distracción. 

"Sin querer Dani (Oliveras, su navegante) tocó el control de velocidad y cuando llegamos a la zona de 50 kilómetros, lo activó y estaba desactivado. Así que por esa razón nos penalizan", explicó desde Arabia. Esta situación lo relegó al 12° lugar pero sigue estando entre los diez mejores de la clasificación general, algo positivo teniendo en cuenta que falta mucho y con el correr de los días gana confianza sobre el Hunter

"Un día rápido. Arrancamos con mucho combustible, el auto estaba pesado pero sin complicaciones en la navegación. Tuvimos un pinchazo y antes nos detuvimos a preguntarle a Nani (Roma) si estaba todo bien, si necesitaba algo. Un día mejor, con polvo por alcanzar algunos autos pero contento, de a poco vamos avanzando", contó.

Y agregó: "Me vengo un poco más seguro, es un auto nuevo. De a poco vamos encontrando el ritmo, la palabra, el momento y la verdad que el auto se siente más cómodo con estas modificaciones, así que conformes, está siendo una carrera muy linda". 

Archivado en