Dakar 2022

La inesperada revelación de Loeb tras ganar su primera especial con el Hunter

El francés impuso condiciones en el tramo de este lunes y confesó que esperó el momento para superar a Al-Attiyah ya que prefiere "que sea él quien asuma riesgos y no yo".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de enero de 2022 · 10:08 hs
La inesperada revelación de Loeb tras ganar su primera especial con el Hunter
Foto: @SebastienLoeb

Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) venció en la segunda etapa del Dakar aventajando en 3 minutos y 38 segundos al líder de la general en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), con el que tuvo una "bonita batalla" y aseguró que él y su copiloto, el belga Fabian Lurquin, firmaron “una especial perfecta.

"Hemos firmado una especial perfecta, sin cometer errores ni pinchar. La cosa ha estado muy reñida porque el ritmo de los dos coches es muy parecido, lo cual se presta a unas bonitas batallas. Nuestro coche está respondiendo bien, al menos frente a los Toyota", expresó el francés tras completar el tramo.

Y luego realizó una inesperada confesión: "No quería adelantar a Nasser porque el camino se estaba volviendo muy pedregoso. Llegábamos a llanuras donde se levantaba mucho polvo, así que he preferido adelantarlo en el tramo final. Prefiero que sea él quien asuma riesgos y no yo".

"He atacado fuerte, ha sido una especial de Mundial de Rally entre dos pilotos de Mundial de Rally. Hemos rodado a tope y finalmente he conseguido arañarle tiempo a Nasser, probablemente porque él debía abrir pista entre las dunas”, cerró.

Archivado en