Eliminatorias Sudamericanas

El ex Boca que Chile convocó de urgencia para jugar ante la Selección argentina

Francisco Sierralta no podrá estar por covid y es por eso José Pedro Fuenzalida estará presente en el partido del jueves en Calama ante la Scaloneta.

Redacción MDZ Online lunes, 24 de enero de 2022 · 11:59 hs
El ex Boca que Chile convocó de urgencia para jugar ante la Selección argentina
Foto: @LaRoja

José Pedro Fuenzalida, ex defensor de Boca Juniors, integrará el plantel de la Selección de Chile en la doble jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Estará en el duelo frente a la Selección argentina que dirige Lionel Scaloni el próximo jueves en la altura de Calama y lo hará en reemplazo de Francisco Sierralta.

En Boca anotó un solo gol

El entrenador uruguayo que tiene La Roja, Martín Lasarte, convocó al ex jugador del Xeneize, para la doble jornada. El anuncio fue publicado en la página oficial del combinado trasandino: "La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó a José Pedro Fuenzalida, jugador de Universidad Católica, al plantel que se prepara para los partidos de Clasificatorias ante Argentina y Bolivia". 

Fuenzalida vistió la camiseta de Boca en la temporada 2014-2015 donde jugó un total de 36 partidos y anotó un solo gol. En la actualidad, está defendiendo los colores de la Universidad Católica, donde además es el capitán del tetracampeón del fútbol chileno. Desde la prensa chilena, informaron que el llamado a "Chapita" se debe a la molestia que arrastra Mauricio Isla, lateral derecho del Flamengo.

Con la camiseta de La Roja, Fuenzalida disputó un total de 55 partidos, anotó cinco goles. Jugó el Mundial de Brasil 2014 y se coronó bicampeón de América con Chile en las Copas América de 2015 y 2016. El plantel chileno se entrenará en Calama pensando en Argentina y el próximo 1 de febrero, deberá viajar a la altura de La Paz para jugar con Bolivia.

Archivado en