Internacionales

El brasileño que pasó de brillar en el Real Madrid a una condena de 9 años por violación en manada

El tribunal de Casación de Roma rechazó en la tercera y última instancia el recurso presentado por Robinho, quien con su compañero Ricardo Falco fueron condenados por agredir sexualmente a una mujer albanesa en una discoteca de Milán el 22 de enero del 2013.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de enero de 2022 · 07:00 hs
El brasileño que pasó de brillar en el Real Madrid a una condena de 9 años por violación en manada

El Tribunal Supremo italiano confirmó la condena a nueve años de prisión al exjugador brasileño Robson de Souza "Robinho" por violar a una chica de 23 años en una discoteca en 2013, cuando vestía la camiseta del Milan. El Supremo italiano rechazó el recurso presentado por los abogados, que defendieron al futbolista al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias.

Para la sentencia definitiva fueron importantes algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho aseguraba: "Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó", añaden las fuentes mencionadas. La condena a Robinho había sido confirmada en 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador, ex del Real Madrid "humilló brutalmente" a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.

Robinho jugaba en el Milan en 2013 y participó junto a un amigo, Riccardo Falco, en la violación de una chica de 23 años que estaba celebrando su cumpleaños en un conocido local milanés. El exfutbolista desmintió esas acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos. 

Si bien la sentencia es firme, uno de los temas principales que gira en torno al caso es el pedido de extradición a tierras europeas que está en manos de Brasil, quien tiene derecho legal a rechazar las eventuales peticiones oficiales de Italia. El artículo 6 del Tratado de Extradición entre Italia y Brasil, firmado en Roma en 1989 y ratificado en 1991, prevé el derecho de rechazar una petición si la persona involucrada “es ciudadana del país al que se pide dicha extradición”.

Existen, no obstante, otras situaciones que, potencialmente, podrían permitir la detención de Robinho. Un arresto provisional en Brasil también es una posibilidad, aunque evidentemente el país sudamericano seguiría teniendo la última palabra.

Archivado en