Tokio 2020

El desesperado pedido de Sofía Maccari, la Leona a la que le robaron la medalla olímpica

Sofía Maccari fue víctima de un robo. Le robaron el auto, el celular y la medalla olímpica de plata que conquistó junto con Las Leonas en Tokio 2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de septiembre de 2021 · 09:00 hs
El desesperado pedido de Sofía Maccari, la Leona a la que le robaron la medalla olímpica
Sofía Maccari posa con la medalla de plata conquistada en Tokio 2020. Foto: Instagram @sofimac

Este jueves comenzó con una triste denuncia en redes sociales. Sofía Maccari, una de Las Leonas subcampeonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contó que fue víctima de un robo y que se llevaron su medalla de plata.

“Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso LA MEDALLA OLÍMPICA”, escribió Maccari en sus cuentas personales en un pedido de ayuda para recuperarla.

 

“No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info”, agregó la jugadora de hockey que se colgó la presea plateada en la cita olímpica luego de perder la final ante Países Bajos.

El robo a Sofía Maccari

El hecho ocurrió ayer cuando Maccari (37) se hallaba a bordo de su Toyota Ethios color gris en la localidad bonaerense de Maquinista Savio (Escobar) y fue interceptada por dos delincuentes armados que la amenazaron, la desojaron del auto y de sus pertenencias, entre ellas de la medalla olímpica.

Tras el hecho, la policía desplegó un operativo cerrojo para dar con los asaltantes y, en ese marco, inició la persecución del vehículo, que luego fue abandonado por los delincuentes, que continuaron con la fuga a pie.

Finalmente, uno de los sospechosos, de 17 años, fue detenido y quedó a disposición del fiscal de menores de Escobar Gustavo Ancurio, mientras que su cómplice logró escapar.

Archivado en