US Open

Se terminó el sueño de Horacio Zeballos en Flushing Meadow

La pareja integrada por el marplatense y Marcel Granollers cayeron en los cuartos de final del US Open ante Jamie Murray y Bruno Soares por 6-7 (5), 6-4 y 6-4.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de septiembre de 2021 · 22:41 hs
Se terminó el sueño de Horacio Zeballos en Flushing Meadow
Murray y Soares dejan fuera en cuartos a Granollers y Zeballos. Foto: @elgraficoweb

Horacio Zeballos, con el español Marcel Granollers, quedó esta noche fuera de carrera en el dobles masculino del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), al perder el cotejo por los cuartos de final ante la dupla integrada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, con parciales de 6-7 (5-7 en el tie break), 6-4 y 6-4, luego de dos horas y 28 minutos.

Granollers y Zeballos consiguieron hacerse con el primer set, pero a partir del segundo fueron a remolque del juego de Murray y Soares, que les rompieron una vez el saque en cada una de esas mangas y salvaron en la última las dos opciones de quiebre que tuvieron sus rivales.

De esta manera, la pareja Murray-Soares (séptimo cabeza de serie) jugará una de las semifinales ante el dúo compuesto por el australiano John Peers y el eslovaco Filip Polasek (octavos precalificados). La otra semifinal protagonizada entre los estadounidenses Steve Johnson-Sam Querrey ante el norteamericano Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury (cuartos favoritos).

En el individual masculino, en tanto, el ruso Daniil Medvedev (2) completó su clasificación a semifinales, al derrotar al neerlandés Botic van de Zandschulp (117), verdugo del argentino Diego ‘Peque’ Schwartzman. Medvedev se impuso en 2h. 23 minutos, con parciales de 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5.

En la rama femenina, la canadiense Leylah Fernandez (73 en el ranking de la WTA) superó a la ucraniana Elina Svitolina (5), por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5 en el tie break) para instalarse en una de las semifinales. La próxima adversaria de la joven de 19 años, oriunda de Montreal, será Aryna Sabalenka (2), que doblegó a Barbora Krejcikova (9), con segmentos de 6-1 y 6-4, en apenas 86 minutos.

Archivado en