Automovilismo

El sorpresivo anuncio sobre Valtteri Bottas que celebra la Fórmula 1

El piloto finlandés, según revelan medios internacionales, sería presentado en las próximas horas como nuevo piloto de Alfa Romeo. Ocupará el lugar vacante que deja Kimi Raikkonen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de septiembre de 2021 · 20:43 hs
El sorpresivo anuncio sobre Valtteri Bottas que celebra la Fórmula 1
Bottas sería anunciado como piloto de Alfa Romeo en las próximas horas. Foto: Mercedes

En la Fórmula 1 pocos secretos se mantienen a salvo. Y a estas alturas, todo el paddock da por hecho que Valtteri Bottas no continuará el próximo año en Mercedes junto a Lewis Hamilton. Su sustituto, con toda probabilidad, será George Russell (Williams), mientras que el finlandés, reemplazará a Kimi Raikkonen en Alfa Romeo.

Según Canal +, el piloto finlandés será anunciado en las próximas horas como piloto de esa escudería para la próxima temporada y ocupará le lugar de su compatriota que confirmó su retira de la Máxima. "Puede que sí, puede que no. No quiero decir mucho más. Pero las cosas van en la dirección correcta. Y estoy contento y emocionado", había dicho Valtteri al ser consultado sobre su futuro.

Después de que la marca milanesa renovara este verano para seguir en la F1 con Sauber, se le ha dado desde Ferrari libertad al equipo sobre su alineación de pilotos, ya que anteriormente sus asientos estaban más condicionados por la opinión de la Scuderia, como un lugar ideal para darle oportunidades a los pilotos de la Drivers Academy.

Antonio Giovinazzi, el otro piloto del equipo, podría dejar su plaza al final de la temporada en favor del campeón de Fórmula E, Nyck de Vries, y que el italiano permanezca como parte del programa de desarrollo de Ferrari. El movimiento de Russell a Mercedes abriría la puerta para que Alex Albon regrese a la parrilla, pues el el piloto tailandés-británico cubriría la vacante que quedaría en Williams.

Archivado en