Automovilismo

Inesperado palo de Fernando Alonso a la FIA y a la Fórmula 1 por el circuito de Zandvoort

El piloto español, quien partirá noveno en el Gran Premio de Países Bajos, lanzó dardos para la dirigencia de la FIA y de la FOM por la inclusión del circuito de Zandvoort en el Mundial de Fórmula 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de septiembre de 2021 · 14:48 hs
Inesperado palo de Fernando Alonso a la FIA y a la Fórmula 1 por el circuito de Zandvoort
Alonso se mostró molesto con la elección del trazado neerlandés Foto: Alpine F1 Team

Este domingo, el piloto español Fernando Alonso (Alpine) partirá noveno en el Gran Premio de los Países Bajos, y luego de la clasificación de este sábado se mostró un poco molesto por la elección del circuito de Zandvoort, una pista que "no perdona", lanzando algunos dardos contra la FIA y la FOM (Formula One Management).

"Es un circuito diferente. Más estrecho... pero bueno, la FIA y la FOM son los que deciden dónde corremos", comenzó diciendo Alonso, quien luego dejó entrever cierto favoritismo para con Max Verstappen, quien se quedó con la pole position.

Es que acto seguido, el español justificó la decisión de correr en el circuito de Zandvoort diciendo que "aquí hay muchos fans de Verstappen, supongo que eso ha influido".

Luego, continuó con sus quejas al considerar que "esta pista es como las que había hace seis o siete años. Aquí no se perdona", relata Fernando.

Finalmente, el piloto asturiano explicó cuál será la clave para lograr un buen resultado en Países Bajos: "Hay que ser agresivos y luego estilo Mónaco o Hungría". "Aquí adelantar va a ser complicado. Todo serán las paradas. Habrá bastante acción y algún 'safety car'. Hay que estar atentos".

Archivado en