Hockey sobre césped

Hockey: se habilitó la competencia regional y Mendoza se destaca en Cuyo

Comenzó el Campeonato Regional de Clubes A en San Juan con fuerte presencia de equipos mendocinos. Aquí, el avance de cada uno.

Laura Zeier
Laura Zeier sábado, 4 de septiembre de 2021 · 07:03 hs
Hockey: se habilitó la competencia regional y Mendoza se destaca en Cuyo
Liceo arrasa en San Juan y es semifinalista.
ver pantalla completa

Liceo, Yerutí y Tacurú, en damas, y Banco Nación, en caballeros, son los representantes mendocinos en el Campeonato Regional de Clubes -Cuyo- A, que se está disputando en la provincia de San Juan, gracias a las nuevas habilitaciones. 

Los mendocinos arrasan en la provincia vecina

La Academia -Banco Nación- forma parte de un grupo único y se mantiene en lo más alto de la competencia tras cosechar dos victorias consecutivas, primero derrotó a Del Carmen Tenis Club y en el cierre de la jornada del viernes hizo lo suyo ante Lomas de Rivadavia. 

Uno de sus jugadores más experimentados, Javier Distante, hizo un breve análisis del equipo: "hay muchos jugadores jóvenes, que de a poco van mostrando su personalidad en el campo de juego. Ese carácter ha marcado la diferencia y vamos por más".

Hoy, con doble jornada, Nación abrirá el juego con UNSJ y luego se enfrentará ante GEPU para lograr la clasificación a la gran final. 

En damas, Liceo y Tacurú son semifinalistas. Yerutí, sin chances

Por su parte, la competencia femenina se distribuye en dos zonas. 

En el grupo A, Liceo lideró tras dos goleadas en sus primeras dos presentaciones. Lo siguió en puntos Tacurú, el equipo de San Martin, con una victoria y una derrota consiguió ubicarse en el segundo escalón y también continua camino al título.

En la primera semifinal femenina, Liceo se medirá con Del Carmen Club Tenis, a partir de las 14, mientras que Tacurú protagonizará el otro partido clave ante San Jorge, a las 15:40. 

 

 

Archivado en