¿Polémica cerrada?

Las disculpas del Rugby Championship por "faltarle el respeto" a Los Pumas

Tras los desencuentros, y el enojo de la UAR, por ser excluidos de la foto oficial del certamen, la Sanzaar emitió un comunicado para explicar lo ocurrido y asumieron el error cometido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de septiembre de 2021 · 20:56 hs
Las disculpas del Rugby Championship por "faltarle el respeto" a Los Pumas
Foto: Prensa UAR

Los directivos del Rugby Championship se disculparon este lunes ante Argentina después de haber divulgado una foto promocional de los capitanes de torneo sin el representante de Los Pumas, lo que fue considerado una "falta de respeto" por el seleccionador argentino Mario Ledesma.

El viernes, los capitanes de Australia, Michael Hooper, de Nueva Zelanda, Ardie Savea, y de Sudáfrica, Siya Kolisi, posaron con el trofeo del Rugby Championship para promover el campeonato. El capitán argentino, Julián Montoya, no pudo ser de la partida, ya que no habían llegado todavía a Townsville, donde se desarrolló el evento.

La foto de la polémica.

"Los chicos, y el staff técnico, piensan que es una falta de respeto", declaró Ledesma tras la derrota frente a Australia (27-8), la quinta consecutiva en el torneo. Sanzaar, la organizadora del torneo, y Rugby Australia admitieron haber cometido un error. Ambos organismos agregaron que asumen la "responsabilidad" de los hechos y "comprenden plenamente la decepción de Argentina".

"Sanzaar y Rugby Australia desean disculparse ante Argentina Rugby por el error que condujo a que una fotografía fuera publicada por los medios sin la adecuada representación del Rugby Championship y en la que se omitió a Argentina", indicaron y agregaron que "no se pretendió faltarle el respeto y, de hecho, quisiera agradecer a Argentina por su contribución desinteresada y comprometida, destacada por el hecho de que ha jugado todos los partidos fuera de casa durante los últimos dos años".

Julián Montoya, afirmó que "estamos dolidos. Somos el único seleccionado que hace dos años y medio juega de visitante, lo único que pedimos es que nos respeten como nación y equipo. Si hay tres capitanes y falta uno, no hacés la sesión de fotos y videos"

El seleccionado argentino de rugby perdió el sábado anterior frente a su par de Australia por (28-7) por la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship. El seleccionado argentino se medirá en su última presentación en el Rugby Championship nuevamente con Australia, el sábado próximo desde las 4.05 en el Cbus Super Stadium de la ciudad de Golsd Coast.

Archivado en