Automovilismo

El revolucionario invento de Red Bull para derrotar a Lewis Hamilton y Mercedes

La marca Honda ha diseñado una nueva batería para sus monoplazas que es "más ligera y eficiente" que la que usaban hasta este momento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:31 hs
El revolucionario invento de Red Bull para derrotar a Lewis Hamilton y Mercedes
Foto: Red Bull Racing

La batalla entre Max Verstappen con Red Bull y Lewis Hamilton con Mercedes se presenta en todos los frentes. Honda, en su última temporada en la Fórmula 1, apoya con todos sus recursos a la escudería de las bebidas energéticas y han presentado un novedoso invento para dar el salto de calidad necesario en la parte final del campeonato: una batería "más ligera y eficiente".

Se trata de un elemento de baja resistencia, altamente eficiente y de ultra alta potencia. Este acumulador de energía almacena el calor recuperado y la energía cinética de los modelos MGU-H y MGU-K. Así lo ha explicado Yasauki Asaki, el jefe de Honda, en la presentación oficial de este invento que promete convertirse en "revolucionario" para la Fórmula 1.

"Esta batería nueva se ha desarrollado en un proyecto que ha llevado varios años, con el objetivo de combinar mejoras en eficiencia energética con reducciones significativas en peso. En la que será la temporada final de la compañía en el deporte, Honda ha logrado introducir una batería nueva montada con una célula más ligera y con ultra alta potencia", explicó.

Esta batería otorga potencia extra sobre todo para las jornadas de sábado en la clasificación: "Para lograr el objetivo definitivo de derrotar a Mercedes y ganar el Campeonato antes de dejar la F1 a finales de la temporada 2021, reconocimos que necesitábamos mejorar el rendimiento".

"Por tanto, se adelantó el plan de desarrollo de la batería nueva de forma sustancial respecto al objetivo inicial de introducirla en 2022. La batería se montó en el coche de Verstappen en el Gran Premio de Bélgica y él se aseguró la pole en su primera vuelta. Max siguió con una exhibición en Zandvoort. Y en Monza también salió desde la pole, aunque desafortunadamente no pudo terminar esa carrera por el accidente con Hamilton", finalizó.

Archivado en