Eliminatorias Sudamericanas

Sigue el conflicto por los convocados a las Eliminatorias y La Liga sufrió otro duro revés

La Liga de España, que se había opuesto a que los futbolistas sudamericanos sean citados a la triple fecha de Eliminatorias, sufrió otro revés y sigue el conflicto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:19 hs
Sigue el conflicto por los convocados a las Eliminatorias y La Liga sufrió otro duro revés
Sigue el conflicto por las Eliminatorias Sudamericanas

La Liga de España recibió este jueves un nuevo revés en el conflicto con la FIFA y la Conmebol por la citación de futbolistas de dicho torneo para la disputa de la triple fecha de Eliminatorias, ya que la Federación local le negó la postergación de los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés.

La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) desestimó el pedido de postergar esos encuentros ya que no considera que la demora del regreso de los futbolistas sudamericanos afectados a las Eliminatorias sea de "causa de fuerza mayor". Como respuesta, La Liga publicó un comunicado en el que expresó su "disconformidad" y anunció que "impugnará" la resolución de la RFEF.

"Con dicha resolución de la RFEF (representante de FIFA en España) se está contradiciendo el planteamiento realizado por la propia FIFA para oponerse a la medida cautelar solicitada por La Liga ante el TAS, indicando que era más fácil para La Liga aplazar estos partidos que para FIFA aplazar los de las eliminatorias Conmebol", alegó la entidad presidida por Javier Tebas.

La Liga había pedido postergar los partidos ya que los jugadores sudamericanos llegarán a España "el sábado por la mañana" y deberán jugar "horas después" sus respectivos compromisos del campeonato español.

En este conflicto están implicados los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal) y Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez (Sevilla).

Archivado en