Hockey: ¿qué equipos definirán el título del Apertura femenino?

Hockey: ¿qué equipos definirán el título del Apertura femenino?

Se disputaron las semifinales del campeonato mendocino de hockey sobre césped y se definieron qué clubes jugarán la gran final el próximo sábado. Aquí, toda la información.

Laura Zeier

Laura Zeier

Este jueves, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, se disputaron las semifinales del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino. 

Liceo y Universidad de San Juan protagonizaron el primer encuentro, que terminó en manos de las Clavitas, tras derrotar a su contrincante por 2 a 0. 

Por su parte, Murialdo y Los Tordos cerraron la jornada del jueves; fueron las Canarias las dueñas de la segunda llave a la final, luego de obtener la victoria por 3 a 0. 

Liceo arrasó y es finalista

Tras conseguir el título en el Campeonato Regional de Clubes A, nuevamente el conjunto conducido por Gabriel Gómez da que hablar y se instala entre los mejores. 

Con un predominio absoluto en el juego y un tercer cuarto clave de cara a la definición del partido, Liceo se impuso por medio de Sol Guignet y Delfina Thomé y, con la ventaja, se convirtió en dueño absoluto de los minutos restantes. 

Si bien Universidad de San Juan buscó los espacios y manejó la bocha para romper la línea de la defensa rival, no tuvo herramientas para revertir la situación y Liceo lo apabulló. 

De esta forma, las mendocinas eliminaron a UNSJ de la competencia y, con una merecida racha ganadora, se convirtieron en las primeras finalistas y definirán un nuevo título. 

Murialdo goleó, es finalista y va por el bicampeonato

Las Canarias avanzaron hacia la definición del Apertura luego de superar a su eterno rival en definiciones, Los Tordos, por 3 a 0.

En un partido parejo, con posibilidades para los dos equipos, las Amarillas lograron desequilibrar la defensa del combinado de la calle Urquiza y ganaron un partido difícil, demostrando ritmo, una imperiosa técnica de juego y una gran efectividad para tirar al arco. 

Tras varios intentos por parte de las protagonistas, Murialdo encontró el espacio sobre el final del segundo cuarto y logró su primera conquista a través de Paula Pérez, quien se proyectó por la derecha y disparó de revés a la red azulgrana. 

Sin modificaciones en la tercera parte, en el último cuarto, el equipo de Médici volvió a encontrar el camino correcto y del stick de la recién ingresada, Pilar Lorenzini, colgó el segundo tanto de la noche. Minutos más tarde, Chiara Médici sentenció el arco de Los Tordos y, con supremacía absoluta, las Canarias pasaron a dominar por completo el marcador y el juego propuesto en la gran semifinal.

Así, con tiempo cumplido y el 3 a 0 a su favor, Murialdo festejó su pase a la final y se medirá con Liceo el próximo sábado a las 16:30, en la disputa de un nuevo título del Apertura mendocino 2021. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?