Tokio 2020

El descontrolado festejo de Las Leonas en el vestuario tras clasificarse a la final en Tokio 2020

Con un triunfazo ante India en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Las Leonas clasificaron a la final, se aseguraron una medalla y así lo festejaron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:44 hs
El descontrolado festejo de Las Leonas en el vestuario tras clasificarse a la final en Tokio 2020
Las Leonas aseguraron su presencia en el podio de Tokio 2020. Foto: EFE

El seleccionado argentino de hockey sobre césped nunca defrauda: Las Leonas jugarán su tercera final olímpica en Tokio 2020, asegurándose su quinta medalla: ahora irán por la única que les falta, la dorada.

Las argentinas se quedaron con el cruce ante India por las semifinales con un triunfazo por 2 a 1, tras haber empezado en desventaja en el marcador. El equipo dirigido por Carlos Retegui se repuso del gol tempranero de India, convertido por Gurjit Kaur a los dos minutos de juego, y con goles de la capitana Noel Barrionuevo, en su cuarto Juego Olímpico, ganó y se aseguró la quinta medalla de la historia.

El tramo final del partido estuvo lleno de tensión ya que India reclamó un córner corto faltando 17 segundos, pero finalmente la árbitra se apoyó en la tecnología para rechazar el pedido. Argentina tiró la bocha a la otra punta de la cancha, el reloj llegó a cero y la euforia se adueñó de las jugadoras.

Saltos, gritos, abrazos y llantos: todas las emociones a flor de piel para celebrar un nuevo podio olímpico de Las Leonas.

Luego, la eufórica celebración de las deportistas se trasladó al interior del vestuario. Allí, fueron Agustina Albertario y Sofía Maccari quienes abrieron la puerta a la intimidad por intermedio de sus redes sociales con distintas filmaciones en las que se ven más festejos, cantos y bailes.

 

Archivado en