Liga Profesional

Talleres frenó a Estudiantes y es líder del campeonato con Lanús

Con goles de Diego Valoyes y Carlos Auzqui, el conjunto cordobés se impuso con autoridad al Pincha y alcanzó al Granate en lo más alto de las posiciones. Los platenses, en tanto, cayeron tras cinco partidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de agosto de 2021 · 23:08 hs
Talleres frenó a Estudiantes y es líder del campeonato con Lanús
Todos abrazan a Valoyes, autor del primer gol cordobés. Foto: @CATalleresdecba

Talleres le ganó este lunes a Estudiantes por 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se sumó a Lanús como líder de la Liga Profesional al cabo de la novena fecha. 

El desarrollo fue parejo con un leve control en favor de los de Ricardo Zielinski y a los 27 minutos del primer tiempo se rompió la paridad tras un córner y con bastante de fortuna: cabeceó Rafael Pérez, el balón pegó en el poste, luego en Mariano Andújar y terminó dentro del arco.

En los primeros minutos del complemento Estudiantes insinuó con una llegada que Zuqui no llegó a definir y fue anticipado por Herrera. Luego respondió Talleres con una contra donde Fértoli fue el último en recibir, pero su remate fue controlado sin problemas por Andújar.

Aunque los intentos del Pincha tuvieron un puñal cuando un jugador surgido de la cantera platense convirtió el segundo para el equipo del Cacique Medina. Fue con un lindo tanto de Carlos Auzqui que recibió un pase y por arriba se la tocó al arquero platense, que no pudo evitar el gol.

De esta manera, los cordobeses lograron su quinta victoria en fila y no pierde desde el 29 de julio en su visita a Santiago del Estero frente a Central Córdoba (2-1). Suma ocho partidos sin perder en el Mario Alberto Kempes. Además, con lo sumado, está segundo en la tabla anual y por ahora tiene su boleto para la Copa Libertadores 2022.

En la próxima fecha los dirigidos por el Cacique viajarán hasta Paraná para enfrentarse a Patronato. Será el domingo (13.30). Mientras que Estudiantes podrá reivindicarse el lunes (18.00) cuando reciba a Argentinos Juniors, en uno de los dos encuentros que cerrará la décima fecha.

Los datos del partido

Archivado en