Eliminatorias Sudamericanas

El polémico comunicado del Aston Villa sobre Emiliano Martinez que modifica los planes de Scaloni

El club de la Premier League aseguró que tanto el arquero, como Emiliano Buendía, acordaron jugar ante Venezuela y Brasil y volverse a Inglaterra sin jugar ante Bolivia. Desde AFA desmienten el acuerdo y sostienen que jugarán los tres partidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de agosto de 2021 · 22:24 hs
El polémico comunicado del Aston Villa sobre Emiliano Martinez que modifica los planes de Scaloni
Emiliano Martínez no jugará con Bolivia. Foto: @Argentina

El arquero de Aston Villa, Emiliano Martínez, viajó hoy hacia Venezuela para sumarse al grupo de futbolistas convocados por el director técnico Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero tanto él como su compañero de equipo, el marplatense Emiliano Buendía, no podrán estar presentes frente a Bolivia.

La notificación de la ausencia de Martínez y Buendía el jueves 9 de septiembre en cancha de River Plate, por la décima fecha de Eliminatorias, la hizo pública el club inglés a través de sus redes sociales, mientras que respecto de "Cuti" Romero y Lo Celso, el Tottenham todavía no se pronunció.

"Aston Villa puede confirmar que Emi Martínez y Emi Buendía viajaron para unirse al equipo de Argentina con el permiso del club, de acuerdo con las reglas de convocatoria de partidos internacionales de la FIFA", manifiesta la primera parte del comunicado de la entidad, donde aclara que: "Ambos jugadores acordaron estar disponibles para los dos primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de Argentina, contra Venezuela y Brasil, pero no participarán del tercer encuentro internacional contra Bolivia".

Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino desmintieron rotundamente la versión del club inglés y aseguraron que ningún futbolista se volverá antes de tiempo por algún acuerdo con su respectivo club, sino que todos estarán disponibles para los tres duelos: Venezuela y Brasil, como visitante, y Bolivia en el Monumental.

De esta manera se quebró la férrea resistencia de los clubes de la Premier League a ceder a sus futbolistas sudamericanos para esta triple ventana de Fecha FIFA de septiembre, ya que las ligas de Italia, Portugal y España (hizo un pedido similar al TAS pero le fue rechazado) habían derivado en sus clubes la decisión de interrumpir sus convocatorias.

Mientras tanto, los otros 24 jugadores (los riverplatenses Franco Armani y Julián Álvarez ya realizaron hoy su primer entrenamiento en Caracas a cargo de Scaloni), con el capitán Lionel Messi a la cabeza, estaban viajando hoy mismo rumbo a Venezuela, donde mañana ya todos estarán integrados a los entrenamientos de la selección.

Archivado en