Copa Libertadores

Conmebol analiza sancionar a Jorge Ameal por sus polémicos dichos

Luego de las fuertes frases contra el organismo por la eliminación con Atlético Mineiro, el presidente de Boca podría sufrir duras consecuencias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de agosto de 2021 · 17:06 hs
Conmebol analiza sancionar a Jorge Ameal por sus polémicos dichos
Ameal podría ser duramente sancionado. Foto: Boca Juniors

Las declaraciones de Jorge Amor Ameal podrían tener duras consecuencias para el presidente de Boca. El directivo no se guardó nada y realizó una fuerte crítica contra Conmebol tras afirmar que el Xeneize fue sacado "adrede de la Copa Libertadores". Estos dichos retumbaron en el organismo que ahora analiza castigarlo.

"Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro. Nos sacaron adrede de la Copa Libertadores", expresó convencido de que hubo mano negra en la polémica eliminación en Brasil.

Si bien no trascendió qué pena recaería sobre el directivo, lo cierto es que sus frases no cayeron bien en Conmebol y analizarán los videos para tomar una decisión que puede salirle muy caro. En las últimas horas, además, se instaló la versión de que Alfredo Cascini sería sancionado con 18 meses de inactividad, quedando imposibilitado de ocupar un cargo en una entidad deportiva.

Para Conmebol, Cascini es el principal causante de la pelea ya que es quien empieza a insultarse a la distancia y a enfrentarse con las autoridades policiales que buscaban separar al plantel de Boca del de Mineiro. Lo cierto es que en el club ya saben que el castigo será durísimo y que el exjugador tiene los días contados en el Consejo de Fútbol.

Archivado en