Canotaje: Agustín Vernice no pudo en la final y quedó último

Canotaje: Agustín Vernice no pudo en la final y quedó último

Vernice se había metido con lo justo en la final de canojate de velocidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó octavo con un registro de 3m28s503/1000.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Agustín Vernice tuvo un tremendo arranque en la final, pero el cansancio pasó factura y finalmente quedó último en la definición de canotaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El tiempo que registró el argentino fue de 3m28s503/1000. Si bien no alcanzó el podio, Vernice se adjudicó un diploma olímpico que también tiene un gran valor.

El campeón olímpico fue el húngaro Balint Kopasz, mientras que la medalla de plata la ganó su compatriota Adam Varga y la de bronce el portugués Fernando Pimenta.

El representante nacional del canotaje de velocidad conquistó la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019 (K1 1000 y K2 1000, junto a Manuel Lascano). El bonaerense también consiguió el título en el Mundial Sub ’23 de Pitesti (Rumania) en 2017. 

Así fue la semifinal de Agustín Vernice

Agustín Vernice alcanzó esta noche su objetivo y logró su clasificación a la final A de la modalidad K1 1000 metros de canotaje de velocidad, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Obtuvo el pasaje para la instancia decisiva (que arrancará a las 00.20 del martes), al conseguir el cuarto lugar en la semifinal 2 de la competencia, desarrollada en el Canal Sea Forest.

El kayakista oriundo de Olavarría estableció un tiempo acumulado para la distancia de 3m24s734/1000, registro notoriamente mejor al alcanzado en la víspera, en el marco de la etapa preliminar. Vernice terminó a 1s792/1000 del portugués Fernando Pimenta, quien dominó de a principio a fin la manga y concretó una marca de 3m22s942/1000, nuevo récord olímpico.

Además del portugués Pimenta también se clasificaron para la prueba por medallas el húngaro Adam Varga y el australiano Thomas Green. Por la semifinal 1, en tanto, consiguieron los respectivos cupos para la final el ganador Balint Kopasz (Hungría), escoltado por Josef Dostal (República Checa), Jacob Schopf (Alemania) y Dong Zhang (China).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?