Boca Juniors

La tajante confesión de Carlos Zambrano sobre la eliminación de Boca en la Libertadores

El defensor del Xeneize confesó cómo vivieron el conflicto con la policía brasileña: aseguró que "intentaron defenderse" y quedaron como los "malos".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:36 hs
La tajante confesión de Carlos Zambrano sobre la eliminación de Boca en la Libertadores
Zambrano, defensor de Boca Juniors.

Luego del escándalo que protagonizó Boca Juniors en Brasil, tras quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, Carlos Zambrano recordó los incidentes. 

El conflicto entre Boca y Atlético Mineiro comenzó en el campo de juego.

"Todo fue muy raro, con todos mis compañeros estábamos en el camerino, tristes por lo que había pasado, viendo el video del gol que nos anularon creo que fue un robo", comenzó diciendo Zambrano en diálogo con Gol Perú, en relación con el gol que le anularon al Xeneize por una posición adelantada milimétrica (en la ida ya le habían anulado otro por una supuesta falta de Briasco antes de la definición del Pulpo González).

"Nos avisaron que había una trifulca, todos salimos a ver qué pasaba y yo me percaté que toda la seguridad del estadio los cubría a ellos, eran 100 y nosotros 12, estaban tirándonos cosas", explicó luego el defensor xeneize sobre el enfrentamiento que tuvieron con la policía local que derivó en horas de demora en una comisaría, la ruptura de la burbuja sanitaria y todos los inconvenientes que se desprendieron de ello después.

Y agregó: "Yo atiné a separar para que no pase a mayores, pero todo se ponía más caliente. En los videos que salen los malos éramos nosotros que intentábamos defendernos".

Para finalizar, recordó entre risas el impulso de Marcos Rojo, quien en plena pelea agarró un matafuego y fue frenado con lo justo por Marcelo Weigandt. "Si te están tirando, lo primero que ves lo querés tirar. Lo primero que él vio fue eso, menos mal que no lo tiró", cerró Zambrano.

Archivado en