Automovilismo

La dura sanción que recibió Valtteri Bottas por el accidente que "eliminó" a Checo Pérez

El piloto de Mercedes fue castigado cinco puestos en la largada de la siguiente competnecia, en Spa-Francorchamps, por "causar una colisión evitable".

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de agosto de 2021 · 15:11 hs
La dura sanción que recibió Valtteri Bottas por el accidente que "eliminó" a Checo Pérez
El momento de la colisión. Foto: Fórmula 1

Con pista húmeda producto de una llovizna en la previa la largada del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 tuvo un marco caótico por los toques que produjo Valtteri Bottas (Mercedes) que dejó cinco autos afuera de carrera y que perjudicó también al puntero del campeonato, Max Verstappen (Red Bull).

Quiso recuperar terreno antes de llegar a la primera curva, donde se pasó, lo tocó a Lando Norris (McLaren) y éste a Verstappen. A su vez, Valtteri también se llevó puesto a Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), uno de los cuatro que abandonó como Charles Leclerc (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin) y los propios Bottas y Norris.

Esta situación provocó la bandera roja de la competencia y en un comunicado emitido antes del final del Gran Premio de Hungría, los comisarios anunciaron que Bottas recibiría una pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida para la próxima ronda en Spa-Francorchamps, que se disputará después de las vacaciones de verano, por "causar una colisión evitable".

Además también recibió dos puntos en su superlicencia de la FIA, lo que le lleva a cuatro en el período de los últimos 12 meses. Una vez en los boxes, Bottas que fue su error y hasta se disculpó con el mexicano: "Obviamente fue mi error. Yo era el que venía por detrás y dependía de mí frenar lo suficientemente temprano, pero calculé mal el punto de frenado”.

"Estaba claro que comencé el problema de la primera curva en el frente y dije que era mi culpa, para que sepan que no estoy tratando de culpar a nadie más. Creo que perdí algo de temperatura en la vuelta de formación. Necesito revisar, pero obviamente eso causó ese problema y tener ese mal comienzo. Eso es lo que hago, acepto el error", finalizó.

Archivado en