Conmebol

Messi vs. Neymar: los números que ilusionan a toda la Argentina para la final de la Copa América ante Brasil

Lionel Messi y Neymar son las grandes figuras tanto de sus selecciones como de la Copa América. El sábado, en la final, buscarán coronar sus buenas actuaciones con el ansiado título. Cómo llega cada uno.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de julio de 2021 · 09:43 hs
Messi vs. Neymar: los números que ilusionan a toda la Argentina para la final de la Copa América ante Brasil
Messi y Neymar son las máximas figuras de Argentina y Brasil Foto: Conmebol

La final de la Copa América tendrá varios atractivos para los amantes del fútbol. En primer lugar, el simple hecho de que se enfrenten Argentina y Brasil en una nueva edición del gran clásico sudamericano, con todo lo que eso significa; y en segundo término, el duelo personal que protagonizarán Lionel Messi y Neymar, las máximas figuras de sus equipos y del torneo.

Pese a que son grandes amigos, tras compartir unos años en el Barcelona y formar un tridente espectacular junto al uruguayo Luis Suárez, ganando la última Champions para el equipo Blaugrana, el sábado harán todo lo posible por ganar y que el otro se vaya a casa con las manos vacías.

Las estadísticas muestran que Lionel Messi y Neymar Jr. encabezan el listado de disparos en la Copa América, con 26 y 22 respectivamente.

El crack rosarino, que es jugador libre, y el astro brasileño del PSG, son también los jugadores con mayor participación en goles en el torneo actual: Messi acumula 4 goles y 5 asistencias, mientras que Neymar ostenta 2 tantos y 3 pases gol.

Pero además de los goles y las asistencias, la Pulga participó en 9 de los 11 goles anotados por Argentina en esta Copa América, e intervino en la jugada de las otras dos anotaciones.

Finalmente, el capitán argentino alcanzó al brasileño Zizinho como el segundo jugador con más presencias en la Copa América (33 PJ) y quedó a 1 juego del chileno Sergio Livingstone, quien posee el récord de partidos jugados en la historia del certamen.

Archivado en