Eurocopa

Martes crucial: todo lo que hay que saber de Italia-España por las semifinales de la Eurocopa

Este martes se conocerá al primer finalista de la Eurocopa 2020 en un partido que promete mucho ya que chocarán dos de los candidatos al título, Italia y España. Acá, todo lo que hay que saber de un duelo trascendental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de julio de 2021 · 12:50 hs
Martes crucial: todo lo que hay que saber de Italia-España por las semifinales de la Eurocopa
Italia y España prometen un duelo emotivo Foto: UEFA

La Eurocopa 2020 sigue deleitando a los fanáticos del fútbol en todo el mundo y este martes vuelve a prometer buen juego y emociones con la primera semifinal, en la que chocarán dos gigantes del Viejo Continente como Italia y España, quienes con distintos argumentos iniciaron el torneo como candidatos y lo han ido ratificando partido a partido.

A continuación, el repaso estadístico de la previa, gentileza de DataFactory.

El duelo más repetido

Italia y España cumplirán este martes 7 duelos en la Eurocopa, convirtiéndose así en el episodio más repetido en la historia del certamen continental. En Italia 1980 igualaron sin goles por el Grupo 2; En Alemania 1988 ganó Italia por 1 a 0 con gol de Gianluca Vialli, por el Grupo 1; en Austria/Suiza 2008, tras igualar sin goles en cuartos de final, España se impuso 4 a 2 en los penales; Polonia/Ucrania 2012: ESP 1-1 ITA (Cesc Fabregas; Antonio Di Natale) en el Grupo C, y ESP 4-0 ITA (David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Mata) en la Final en Kiev; Francia 2016: ITA 2-0 ESP (Giorgio Chiellini y Graziano Pelle), en los Octavos de Final.

En el podio

Por debajo de Alemania (94), las selecciones de Italia (79) y España (77) completan el podio histórico de puntos de la Eurocopa. España es el máximo goleador de la presente edición (12). La Furia Roja lidera el ranking de pases con 4101 (3689 correctos) y es dueño del mejor porcentaje de efectividad en el rubro (90%) en la competición.

Italia continúa con puntaje perfecto (15) en la Euro 2020. La Azzurra lleva la delantera en las tablas de disparos (96) y remates al arco (50). 

Las figuras

Ciro Immobile, de Italia, comparte el primer puesto en situaciones de gol (16) en el actual torneo continental junto a Gerard Moreno (España) y a los goleadores de la Euro, Cristiano Ronaldo (Portugal) y Patrik Schick (República Checa).

Ferran Torres, Pablo Sarabia y Álvaro Morata son los goleadores de España en la presente competencia (2). Este último, es el futbolista con mayor número de faltas sufridas (15) en la Euro 2020.

Archivado en