Arrollador

Los impactantes números de Messi cada vez que jugó semifinales con la Selcción argentina

Este martes Lionel Messi disputará su octava semifinal vistiendo la camiseta de la Selección argentina y en el repaso de las ocasiones anteriores, los números son arrolladores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de julio de 2021 · 11:31 hs
Los impactantes números de Messi cada vez que jugó semifinales con la Selcción argentina
En las semifinales de la Copa América Centenario, Leo marcó uno de los mejores goles de su carrera Foto: Conmebol

La Selección argentina enfrentará este martes a Colombia por las semifinales de la Copa América, en Brasilia, y será la octava ocasión en la que Lionel Messi disputará esta instancia con el combinado nacional, sumando juveniles y la Mayor, con números arrolladores que ilusionan a todos.

Y es que la Pulga ya jugó siete semifinales con la Albiceleste, ganando seis de ellas y con una sola derrota. Todo comenzó en el Mundial Sub 20 de 2005, en Países Bajos. Allí, fue triunfo ante Brasil por 2 a 1 con un golazo de la Pulga. Luego Argentina fue campeón al superar a Nigeria en la final.

La segunda fue con la Sub 23, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Nuevamente fue Brasil el rival y la victoria terminó siendo por 3 a 0. Al igual que en la ocasión anterior, en la final Argentina venció a Nigeria para colgarse el oro.

El historial en la Mayor comenzó en la Copa América Venezuela 2007, con un gran triunfo por 3 a 0 ante México con un golazo de vaselina de Leo. Luego sería derrota en la final ante Brasil.

La cuarta semifinal de Leo con la Selección fue en el Mundial de Brasil 2014, con triunfo por penales ante Holanda tras igualar sin goles en tiempo reglamentario. Luego, la recordada derrota frente Alemania en la final.

Después llegó la Copa América Chile 2015. La Selección goleó por 6 a 1 en semifinales a Paraguay. Messi no hizo ningún gol, pero metió tres asistencias. En la final fue derrota por penales ante los anfitriones.

Un año después, en la Copa América Centenario, Argentina goleo en semifinales a Estados Unidos por 4 a 0 y Leo marcó un golazo de tiro libre, uno de los mejores de su carrera. En la final, segunda derrota consecutiva por penales frente a Chile.

La última semifinal de Messi con la camiseta argentina es la única derrota del historial. Fue en la Copa América 2019, donde cayó por 2 a 0 ante el anfitrión, Brasil, a la postre campeón.

Archivado en