Automovilismo

El noble gesto de Hamilton con Verstappen tras el toque que dividió a la Fórmula 1

El piloto holandés reconoció que el siete veces campeón lo llamó por teléfono en los días previos al Gran Premio de Hungría, aunque sigue creyendo que fue "irrespetuoso que festejase con la bandera de su país, mientras yo estaba en el hospital".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de julio de 2021 · 21:24 hs
El noble gesto de Hamilton con Verstappen tras el toque que dividió a la Fórmula 1
Hamilton llamó a Verstappen para hablar de la maniobra. Foto: Fórmula 1

"Es verdad, me llamó por teléfono", reconoció Max Verstappen al referirse a un llamado de Lewis Hamilton tras el incidente que protagonizaron en Silverstone y que le allanó el camino a la victoria al séptuple campeón mundial de Mercedes. El neerlandés, de igual manera, no le perdona que "festejase con la bandera de su país, mientras yo estaba en el hospital".

"Creo que él evaluó mal la maniobra en esa curva", insistió el de Red Bull, quien mantuvo pese a todo la punta del campeonato con ocho puntos de ventaja ahora sobre Hamilton, a quien pese a las disculpas hay cosas que aún no logra perdonarle. "No sabía que había terminado en el hospital", explicó el campeón y dejó en claro que no cometió ningún error.

"Hubiese sido diferente celebrar la victoria sabiendo lo que había sucedido, pero no era el caso. Debo decir que también era mi carrera de casa y que había trabajado increíblemente duro para conseguir un resultado así”, se justificó. “En lo que al movimiento respecta, lo repetiría al igual que la vez anterior en Silverstone", explicó.

Y aseguró: "Lo he vuelto a ver y analizar y desde mi experiencia, no lo cambiaría. Podría explicar la diferencia entre el movimiento con Max y con Charles (Leclerc), pero no lo haré. Sé cómo ir a por todas y cómo adelantar". En la carrera de este fin de semana el circuito a emplear no otorga muchos lugares de sobrepaso y el más claro está al final de la recta principal con la primera curva.

Es un lugar donde se llega a máxima velocidad y los coches orillan los 300 km/h. Habrá que ver qué pasa si se repite una situación como la de Silverstone, pero con Verstappen detrás de Hamilton. Lo ocurrido en Gran Bretaña encendió el duelo entre los pilotos, que lejos de bajarle los decibeles, le agregaron más leña al fuego.

Archivado en