Tokio 2020

Rodrigo Isgró, el mendocino que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 con Los Pumas 7's

Rodrigo Isgró, representante de Mendoza en Tokio 2020, fue parte de la medalla de bronce obtenida por el seleccionado argentino de rugby seven, que significó la primera para Argentina en los Juegos Olímpicos.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:23 hs
Rodrigo Isgró, el mendocino que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 con Los Pumas 7's
Rodrigo Isgró, puma mendocino. Foto: ESPN Scrum

Rodrigo Isgró logró su objetivo: ir a los Juegos Olímpicos con Los Pumas 7's y sumarle una medalla a la Argentina. Es que el seleccionado argentino de rugby seven venció a Gran Bretaña y se subió al podio de Tokio 2020 con la medalla de bronce en el cuello.

Quizás, hasta superó sus expectativas por dos motivos: primero, porque Isgró sabía que traerse una medalla no iba a ser tarea fácil; y segundo, porque jugó en todos los partidos y fue titular en dos de ellos.

 

Sin dudas, es un premio a su esfuerzo y trayectoria. El contacto de este potente y veloz jugador con la guinda comenzó hace mucho tiempo: a los 4 años ingresó a las categorías infantiles de Mendoza Rugby. Allí, creció con su camada, la 99, hasta formar parte de la primera división.

Además, en Mendoza Isgró integró los seleccionados juveniles de la Unión de Rugby de Cuyo jugando campeonatos argentinos.

La primera vez que lo llamaron a un seleccionado nacional tenía 17 años. Estuvo en varias concentraciones nacionales, pero por distintas lesiones no pudo ser parte del Mundial de la categoría 98. Eso lo llevó a replantearse su entrenamiento y se propuso un cambio físico que finalmente lo llevó a ser parte de Los Pumitas que jugaron el Mundial de la Categoría M-20 en 2019.

Como si fuera poco, en ese torneo, disputado en Rosario, tuvo el privilegio de tener el aliento y apoyo de sus familiares y amigos  que presenciaron todos sus partidos en las tribunas.

Como todo rugbier quería seguir en el sistema de la UAR y su velocidad y potencia hicieron que lo llamaran a formar parte de Los Pumas 7s. Su debut fue en el circuito disputado en Nueva Zelanda. El wing de Mendoza Rugby disputó este año varias series de seven, en las que fue el tryman del equipo.

Además, se coronó campeón con la celeste y blanca en el torneo Quest For Gold 7s, disputado el 25 y 26 de junio en Los Ángeles. De esta manera el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se quedó con el sexto título en la temporada.

Las buenas actuaciones de Isgró lo llevaron a ser parte de estos Juegos Olímpicos y ser protagonista de la medalla de bronce que se adjudicaron Los Pumas 7s.

Rodrigo Isgró en números

  • Fecha de Nacimiento: 24 de marzo de 1999
  • Edad: 22 años
  • Estatura: 1,85 
  • Peso: 95 kg
  • Seven Series: 12 cups, 25 puntos, 5 tries y ninguna amonestación y expulsión.

 

 

Archivado en