La Selección argentina de vóley perdió un partido insólito contra Brasil en los Juegos Olímpicos

La Selección argentina de vóley perdió un partido insólito contra Brasil en los Juegos Olímpicos

Luego de la derrota en el debut ante Rusia, la Selección masculina de vóley arrancó con todo ante Brasil, ganando los dos primeros sets, pero se quedó y permitió la remontada de la Verdeamarela, que terminó imponiéndose por 3 a 2.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección argentina masculina de vóley jugó un gran partido ante Brasil, campeón en Río 2016, pero cayó por 3-2 (19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 16-14) en el marco de la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras haber empezado ganando 2 a 0.

Al comienzo el partido fue muy parejo y con el encuentro 14 a 14 llegó el despegue. Un buen pasaje del mendocino Agustín Loser y Facundo Conte llevaron el marcador a un 19-15 y 21-16 para empezar a cerrar el set, que quedó en manos del combinado nacional por 25 a 19 con un gran cierre defensivo y de contra.

Para el segundo parcial siguió el dominio en el que la primera ventaja importante fue un 10-6. Aunque Brasil se acercó de la mano de Lucarelli, Argentina llevó la diferencia a 20-17 con Bruno Lima y Ezequiel Palacios, y fue Sebastián Solé quien le puso la corona para el 25-21 y un 2 a 0 que ilusionaba a todos.

Sin embargo, Brasil salió a arriesgar en la tercera manga y tuvo su premio. Empezó arriba 9 a 5, mejorando notablemente en ataque y en bloqueo, y allí se apoderó del partido para definirlo por 25 a 16 y mantenerse con vida.

El cuarto set empezó con la Selección argentina en muy buen nivel para alcanzar una diferencia de 8-4. A pesar de que Brasil mejoró, la Albiceleste sostuvo la diferencia inicial para quedar arriba 16-11. Sin embargo, Leal lastimó con su saque y Lucarelli sumó con su bloqueo para arrimarse 17-18 y, posteriormente, darlo vuelta 19-18 con otro punto por la vía del bloqueo. Brasil mantuvo ese mejor nivel y llevó el partido a tie break 25-21.

El quinto y definitivo set arrancó punto a punto con un equipo brasileño lastimando con el saque, pero Argentina más regular para el 8-7. Lima y Leal concentraron el juego de sus respectivas selecciones para una paridad que se mantuvo hasta el cierre. Finalmente, un error le dio el triunfo a Brasil por 16-14.

La próxima presentación de Argentina será este miércoles, a las 2:20 de la madrugada, contra Francia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?