Copa Libertadores

El nuevo problema que complica a Boca para el regreso al país

Luego de pasar la noche demorado en una comisaría, el plantel de Boca Juniors regresará en la tarde de este miércoles a la Argentina y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, evalúa si tendrán que aislarse, por lo cual no podría jugar el fin de semana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:43 hs
El nuevo problema que complica a Boca para el regreso al país
Boca regresará esta tarde al país y las autoridades definen si tendrá que aislarse Foto: Boca Juniors

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que solicitó toda la información para evaluar las medidas de prevención epidemiológica que se tomarán al regreso del plantel de Boca Juniors desde Brasil tras los incidentes que tuvieron lugar anoche, luego del partido que disputaron con Atlético Mineiro y ante la posibilidad de que se haya roto la burbuja sanitaria.

"Estamos pidiendo información de la situación para evaluar exactamente el riesgo y tomar una definición", aseveró en diálogo con radio La Red la titular de la cartera de Salud, quien indicó que esta mañana se encontraba en comunicación para analizar este tema con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Una vez que reciban la información oficial y que evalúen "la situación y el riesgo", se va tomar una "decisión" sobre los pasos que deberá seguir el plantel de Boca Juniors una vez que regrese al país, por la tarde.

"Hay que evaluar exactamente cómo ha sido la situación. Necesitamos tener también la información del club. Tenemos que tener la información como se hace en todas las investigaciones epidemiológicas y, en función de eso, tomar una decisión", indicó Vizzotti, quien agregó además que "claramente esto es una situación extraordinaria y no siguió los mecanismos" habituales de las burbujas que arman los equipos para salir del país.

La delegación Xeneize tomará un vuelo chárter a las 15 para trasladarse desde Belo Horizonte a Ezeiza. En principio, Boca debía volar a las 23.15 de este martes para llegar a las 2.40 de la madrugada del miércoles, pero los planes cambiaron porque la delegación debió prestar declaración en la comisaría sin poder descender de los colectivos para no romper la burbuja sanitaria, y allí pasaron la noche.

Archivado en