Wimbledon

La curiosa declaración de Federer que sorprendió a todos en Wimbledon tras su debut

El tenista suizo avanzó hoy a la segunda ronda del Grand Slam británico gracias al retiro del francés Adrian Mannarino, quien lo puso en aprietos y lo obligó a un quinto set que finalmente no se jugó. Luego del partido, Federer sorprendió con sus declaraciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de junio de 2021 · 16:30 hs
La curiosa declaración de Federer que sorprendió a todos en Wimbledon tras su debut
Foto: Wimbledon

La leyenda suiza del tenis, Roger Federer, regresó este martes a Wimbledon y no la tuvo fácil, ya que tuvo que batallar ante el francés Adrian Mannarino, quien lo obligó a jugar el quinto set pero finalmente no lo disputó porque una lesión lo hizo abandonar el encuentro.

Federer comenzó ganando por 6 a 4, pero el galo se plantó en el verde césped inglés y se lo dio vuelta con un 7-6 en la segunda manga y un 6-3 en la tercera. Cuando se disputaba el cuarto set, Mannarino sufrió un resbalón que le provocó una lesión en su rodilla derecha.

Siguió jugando, el cuarto parcial terminó 6-2 en favor del suizo y terminó diciendo adiós antes de iniciar el quinto. Por eso, luego del encuentro y con la clasificación a la segunda ronda consumada, Federer sorprendió a los presentes al admitir que hoy tuvo suerte.

"Le deseo todo lo mejor a Mannarino", comenzó diciendo el suizo, quien analizó que su rival de hoy "pudo haber ganado el partido porque fue el mejor jugador. Definitivamente tuve un poco de suerte", reconoció Federer.

Con la victoria de hoy, el actual número 8 del ranking ATP aumentó el récord de triunfos en Londres a 102, igualando su marca máxima en un Grand Slam, la misma cifra que ostenta en el Abierto de Australia.

Archivado en