Copa América

La rotación que piensa Scaloni para jugar con Bolivia

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol quiere darle descanso al capitán y planifica una fuerte rotación de cara al último partido de la fase de grupos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de junio de 2021 · 16:23 hs
La rotación que piensa Scaloni para jugar con Bolivia
Foto: @Argentina

La Selección argentina cumplió esta mañana un entrenamiento con ejercicios tácticos y fútbol reducido en el que no hubo mayores indicios de los eventuales cambios que el DT Lionel Scaloni piensa introducir para jugar el lunes ante Bolivia por la última fecha del Grupo A de la Copa América.

Lo que sí está confirmado es que, con la clasificación a cuartos de final asegurada, el entrenador argentino evalúa darle descanso a los jugadores que suman una tarjeta amarilla y que se perderán esa instancia si reciben otra: Emiliano Martínez y Leandro Paredes -titulares en el último partido con Paraguay- Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa.

Además, la rotación podría alcanzar al capitán Lionel Messi, que hasta el momento jugó todos los partidos completos. Leo, que este jueves último cumplió 34 años, se convertirá en el futbolista con mayor presencias en la historia del seleccionado argentino cuando dispute un nuevo partido y alcance los 148 desde su debut oficial en la mayor en 2005, superando a Javier Mascherano.

En este sentido, se espera que jugadores como Lisandro Martínez, Exequiel Palacios, Sergio Agüero, Julián Álvarez y otros más tengan chances de sumar protagonismo y llegar con rodaje a cuartos.

El partido

Argentina y Bolivia, eliminada y sin puntos en la competencia, jugarán este lunes desde las 21 en la ciudad de Cuiabá, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

En caso de ganar, el seleccionado de Scaloni -líder con 7 puntos, uno por encima de Paraguay- se adjudicará el grupo y jugará los cuartos de final con el cuarto de la zona B el sábado 3 a las 22 en el Estadio Olímpico de Goiania.

Archivado en