Eurocopa

En el alargue, Italia le ganó un partidazo a Austria y está en cuartos

El equipo de Mancini tuvo que trabajar de más para superar los octavos de final de la Eurocopa. Recién en la prórroga pudo abrir el marcador y terminó sufriendo ante un rival que no se entregó y, quizás, mereció algo más. Fue 2 a 1 en Londres y ahora espera por Bélgica o Portugal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de junio de 2021 · 18:34 hs
En el alargue, Italia le ganó un partidazo a Austria y está en cuartos
Todos abrazan a Federico Chiesa, autor del gol que abrió la serie. Foto: @EURO2020

Italia coqueteó con romper el papel de favorita y sufrió su prueba más dura ante una Austria que acarició la sorpresa, que se desgarró con un gol anulado por el VAR y que sucumbió en la prórroga ante una genialidad de Federico Chiesa (2-1). El atacante de la Juventus, se vistió del Fabio Grosso de 2006 y de su padre Enrico, que marcó en la Euro de 1996.

Capturó un balón dentro del área, dejó en el camino a un rival y definió con la mejor volea de su vida. Destrabó un partido que sacó a relucir las tensiones italianas, sus problemas para desarbolar una defensa bien montada y que confirmó a Austria como un grupo mejor que el que su cartel preveía.

El puñal había atravesado a Austria y fruto del meneo se llevó otra cuchillada diez minutos después, cuando Matteo Pessina, otro sustituto, encañonó a Bachmann tras un magnífico arrastre en el área pequeña.

Pero Austria no se rindió y presionó hasta que no quedó más tiempo, provocando seis minutos de sufrimiento para Mancini y los suyos cuando Kalajdzic recortó distancias en un córner. Italia, que vivió al filo, superó un complejo laberinto y pasó a cuartos, donde espera por Bélgica o Portugal.

Los datos del partido

Archivado en