Selección argentina

La principal duda que le quedó a Scaloni tras el debut de la Selección argentina en la Copa América

Argentina inició su camino en la Copa América empatando 1 a 1 ante Chile, en Río de Janeiro, y el entrenador Lionel Scaloni ya piensa en cambios para enfrentar a Uruguay el próximo viernes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de junio de 2021 · 13:36 hs
La principal duda que le quedó a Scaloni tras el debut de la Selección argentina en la Copa América

Al igual que en los dos partidos de Eliminatorias disputados días atrás, el empate ante Chile en el debut de la Selección argentina en la Copa América dejó buenas sensaciones por lo hecho en el primer tiempo y varias dudas por lo demostrado en el segundo, por lo que Lionel Scaloni ya está enfocado en las correcciones a realizar de cara al próximo partido, ante Uruguay.

Con el equipo ya instalado nuevamente en Ezeiza, el DT tendrá varios días para definir si toca algo, ya que en principio la idea es mantener la base de los que jugaron este lunes, aunque no se descartan cambios.

La principal duda que le quedó a Scaloni es si seguirá contando con Nicolás González para enfrentar a la Celeste. Aunque tuvo un buen nivel y es una fija en el once, hace poco que regresó de una lesión y teniendo en cuenta que la fase de grupos es larga y hay un gran margen de error, no tiene sentido arriesgarlo y podrían darle descanso para que regrese en la tercera fecha, ante Paraguay. En caso de que juegue contra el conjunto Charrúa, es casi un hecho de que descansará ante los guaraníes.

Por otra parte, podría haber modificaciones en la defensa, ya que Cristian Romero no jugó este lunes porque terminó con una sobrecarga muscular en la pierna izquierda luego de la doble fecha de Eliminatorias.

El cuerpo técnico lo evaluará en estos días y si se lo ve en plenitud, regresará a la titularidad y todo indica que el que saldrá para cederle el lugar será Lucas Martínez Quarta.

Archivado en