Copa América

Otra Selección informó un caso de coronavirus y se encienden las alarmas en Brasil

Luego de los brotes en las selecciones venezolana y boliviana, Perú informó otro caso positivo de coronavirus y encendió las alarmas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de junio de 2021 · 10:52 hs
Otra Selección informó un caso de coronavirus y se encienden las alarmas en Brasil

La Copa América 2021 recién comienza, pero el coronavirus ya se volvió protagonista. La primera delegación golpeada fue la de Venezuela, que informó ocho futbolistas contagiados en su arribo a Brasil para jugar el partido inaugural de la competencia.

Luego cayó Bolivia, quien sufre seis sensibles bajas para su debut de esta noche ante Paraguay por un brote en el plantel.

Ahora las alarmas se encendieron en Perú. Un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol señaló que el preparador físico del seleccionado, Néstor Bonillo, dio positivo, por lo que no viajará con el equipo.

El comunicado de la Federación Peruana

La Federación Peruana de Fútbol cumple con informar que, tras la realización de las pruebas PCR a la delegación que viajará a la
Copa América 2021, se confirmó que el preparador fisico de nuestra selección, Néstor Bonillo, ha dado positivo por COVID-19.

El profesor Bonillo se encuentra en buen estado de salud y no viajará a Brasil junto con el equipo este lunes 14 de junio.

El Departamento médico continuará velando por la integridad de su personal y lo asesorará durante todo el periodo de confinamiento. Asimismo, seguirá cumpliendo estrictamente las normas sanitarias dictadas por las autoridades pertinentes.

La FPF asegura la ejecución de las normativas de las competencias alcanzadas por Conmebol y aguarda la evolución del caso registrado, deseándole pronta recuperación.

Archivado en