Video

Conmebol emocionó al mundo del fútbol con un conmovedor homenaje a Maradona

Minutos antes del pitazo inicial de Wilmar Roldán para el duelo entre los dirigidos por Lionel Scaloni y Chile, el organismo llevó a cabo lo que antes adelantó como un "tributo a uno de los más grandes jugadores de la historia".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de junio de 2021 · 18:21 hs
Conmebol emocionó al mundo del fútbol con un conmovedor homenaje a Maradona
Conmebol homenajeó al "10".

En la previa del encuentro entre Argentina y Chile, Conmebol decidió homenajear a Diego Maradona y emocionó a todos. Con un show de luces, el Estadio Nilton Santos dio paso a una animación en 3D con la imagen del 10 haciendo "jueguitos" con las distintas camisetas que vistió durante su carrera, además de algunos videos, el irrepetible gol a los ingleses y sus frases célebres.

"Un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas", había manifestado la entidad madre del fútbol sudamericano horas antes del encuentro.

Además, durante la entrada en calor de ambas selecciones, sonó el tema "Live is life", canción que inmortalizó Diego y transformó en uno de los momentos más populares del fútbol. El jugador nacido en Villa Fiorito disputó tres ediciones de la Copa América (1979, 1987 y 1989). En total jugó 12 encuentros y convirtió 4 goles.

Su labor más destacada en el torneo más antiguo del continente fue en 1987, cuando el certamen se disputó precisamente en Argentina y el ’10’ anotó tres goles en los cuatro partidos que disputó. La ‘Albiceleste’ se quedó con el 4° puesto en aquella edición.

Archivado en