Copa América

Con una dura crítica, Edinson Cavani apuntó nuevamente contra la Conmebol

El goleador uruguayo se mostró en contra de la realización del torneo, pero afirmó también que "hay que poner el pecho y salir adelante". Además habló de Argentina, su primer rival.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de junio de 2021 · 19:39 hs
Con una dura crítica, Edinson Cavani apuntó nuevamente contra la Conmebol
Foto: The New York Times

Infectado de coronavirus en septiembre, Edinson Cavani, aprendió una lección que lo llevó incluso a contemplar la posibilidad del retiro. Con ese antecedente, el uruguayo considera que lo mejor habría sido posponer aun más la presente edición de la Copa América. Pero ello no ocurrió, y el delantero del United se apresta a disputar lo que sería su penúltimo torneo con la Celeste.

"Lo mejor hubiera sido parar. Lo pensé también estando fuera. El mensaje que les di a mis compañeros en el momento en que se supo que se iba a jugar es que hay que poner el pecho y salir adelante", comentó y agregó: "Tratar de cuidarnos. Hacer lo mejor que podamos. Ir a competir. No queda de otra, es la decisión que se ha tomado".

Pese a las preocupaciones manifestadas incluso por los integrantes de la selección local, Brasil adoptó de emergencia la Copa América, aplazada ya un año, luego que Colombia y Argentina quedaron descartadas como coanfitrionas. "Sabíamos que iba a haber Copa América y se decidió eso... Si no se jugaba en Brasil, ¿dónde?", preguntó Cavani.

"En Uruguay estamos peor que nunca desde que empezó la pandemia, en ninguno de los países de Sudamérica estamos libres de contagiarnos. Habrá que ir con esa mochila y la preocupación habrá que darla en los cuidados, protocolos, hacer todo lo posible y, aun así, puede ser difícil evitar algún contagio. Es un riesgo que asumimos", expresó.

Cavani ha relatado que tras enfermar de COVID-19 y ver que su novia presentó síntomas, pensó en retirarse, para “vivir en el campo en vez de estar viajando”. Prefirió seguir un poco más, para encarar nuevos retos. "En lo futbolístico, mi objetivo a nivel selección es poder llegar a lograr ese otro sueño de llegar al Mundial de Qatar y después dar un paso al costado y dedicarme más a mi familia, mi gente, mis cosas", dijo. "Creo que estamos en ese último baile que dijo el Maestro Tabárez", cerró.

Archivado en