Con doblete de Ángel Romero, Paraguay lo dio vuelta y venció a Bolivia

Con doblete de Ángel Romero, Paraguay lo dio vuelta y venció a Bolivia

La "Albirroja" tuvo un primer tiempo flojo, la "Verde" se lo ganaba, pero en el complemento reaccionó y de la mano del hombre de San Lorenzo revirtió la historia. Fue 3 a 1 en Goiânia. El empate parcial lo marcó el ex Huracán, Romero Gamarra.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El seleccionado de fútbol de Paraguay se repuso a un comienzo desfavorable y derrotó esta noche a su par de Bolivia, por 3-1, en partido correspondiente a la primera fecha de la zona A de la edición 2021 de la Copa América que se celebra en Brasil.

La Verde, que se presentó disminuido a la cita por contagios conocidos horas antes del inicio (uno de ellos, el de su goleador Marcelo Moreno Martins), había extraído la primera diferencia, con un penal ejecutado por Erwin Saavedra (Pt. 9m.), en una maniobra en la que fue necesaria la intervención del VAR.

 

A partir de la diferencia lograda, Bolivia armó un ordenado dispositivo defensivo y, prácticamente, le cedió pelota y terreno al adversario. Entonces, Paraguay recogió el guante y asumió el protagonismo, pero al equipo del 'Toto' Berizzo le costó generar superioridad en el mano a mano y la falta de claridad obró como un efecto contraproducente.

Una situación decisiva en el cotejo se dio a la finalización del primer tiempo, cuando el árbitro peruano Diego Haro expulsó por doble amonestación al debutante delantero Jaume Cuellar, por una infracción sobre el exSan Lorenzo, Robert Piris da Motta.

En el segundo tiempo, la superioridad numérica le permitió a Paraguay manejar con soltura el balón, apurar por las bandas y encontrar, de a poco, los espacios libres. Y si el desequilibrio no llegaba por los costados, el disparo desde larga distancia también podía ser alternativa para exigir al joven arquero Cordano.

Así, a los 16m., Romero Gamarra probó con una volea, después de una serie de rebotes, y estableció la demorada igualdad. Y cuatro minutos más tarde, cuando Bolivia todavía sufría por el gol recibido, llegó un centro desde la derecha, el cabezazo del ingresado Gabriel González que manoteó el guardavallas a medias y el rebote que capturó Ángel Romero para mandarla a la red.

El elenco 'guaraní' ya había alcanzado el objetivo y parecía preocuparse por ensanchar la diferencia antes que por mantenerla. Bolivia solamente inquietó con un remate de Roberto Fernández (28m.) que Silva mandó al tiro de esquina. Y en una réplica, Avalos cedió inteligente a Romero para que el atacante de San Lorenzo definiera y sentenciara el partido.

En la próxima jornada, a disputarse el viernes, Bolivia se enfrentará a Chile (18.00) en el Arena Pantanal de Cuiabá, mientras que Paraguay tendrá fecha libre. El equipo de Berizzo volverá a asumir competencia en la Copa América el lunes próximo en el duelo que sostendrá ante la Argentina, en el Mané Garrincha de Brasilia.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?