Argentina jugó un partido con altibajos y empató con Chile en el debut

Argentina jugó un partido con altibajos y empató con Chile en el debut

El equipo de Scaloni lo ganaba por una perla de Messi, pero en el complemento la Roja llegó a la igualdad tras un penal que atajó Martínez y Vargas empujó a gol en el rebote. La Selección quedó en deuda y no pudo repetir lo hecho en Barranquilla.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Argentina vive un verdadera "maldición" con Chile, al que no pudo doblegar y por ello terminó perdiendo por penales las finales de 2015 y 2016 de esta Copa América, tampoco pudo hacerlo hace 10 días por eliminatorias mundialistas y hoy le volvió a suceder lo mismo al igualar 1 a 1 en la apertura del Grupo A en el estadio Olímpico Nilton Santos, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Le llevó menos de 10 minutos encontrarle la vuelta al partido para empezar a desarrollar ese funcionamiento que, según Lionel Scaloni, ya está "claro". Pero el funcionamiento no es tal si no es integral, y claramente Scaloni no encuentra en el fondo a esos dos centrales que le brinden confianza y solidez a los que se mueven por delante y, sobre todo, los costados de ambos.

Esas deficiencias ya se observaron en los dos partidos anteriores de eliminatorias, justamente ante el propio Chile y luego Colombia, disimuladas por la fresca llegada de Cristian Romero, el zaguero del Atalanta italiano al que le alcanzó menos de un partido y medio para transformarse en la figura de la defensa argentina, hasta con gol incluido.

Todo esto pudo pasar por alto en el primer tiempo porque Giovani Lo Celso fue el jugador más claro del equipo y Nicolás González, aun falto de puntería, siempre estuvo merodeando el gol en las inmediaciones del arco defendido por Claudio Bravo. Pero sobre todo se disimuló por ese golazo de tiro libre de Lionel Messi.

Pero bastó que Otamendi dudara una vez más cuando todavía no se habían jugado 10 minutos del segundo tiempo y que Tagliafico en una acción arriesgada le cometiera una falta penal (cobrada a instancias del VAR, a cargo del colombiano John Ospina) a Jean Meneses, para que esa desnivelada estructura se derrumbara como castillo de naipes. 

De la falta se hizo cargo el reaparecido Arturo Vidal (volvió después de padecer coronavirus), aunque de haber estado disponible seguramente hubiera ejecutado Alexis Sanchez, que por lesión se perderá al menos toda la fase se grupos del certamen. Y a partir de entonces se vio lo peor del seleccionado, muy distante de esa intención de "dar un golpe"  que Messi había pregonado ayer.

Y fue así nomás, pese a los arrestos del final, el ingreso esperanzador de Sergio Agüero y algunos escarceos cerca del área chilena que no pasaron a mayores. Fue empate, el tercero consecutivo, después de ese 1 a 1 con Chile y el 2-2 con los colombianos.  Y ahora se viene Uruguay, el viernes a las 21 en Brasilia. Y para entonces seguramente a Scaloni le convendrá más mirar hacia atrás que hacia delante.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?