La contundente afirmación de Scaloni que generó un intenso debate

La contundente afirmación de Scaloni que generó un intenso debate

El entrenador habló en conferencia de prensa en la previa de juego de mañana contra Chile, por el certamen continental, no confirmó el 11 pero adelantó pocos cambios.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Scaloni, entrenador argentino, afirmó que el equipo "ya tiene un funcionamiento" definido, de cara al arranque de mañana ante Chile, en la Copa América Brasil 2021, y generó controversia. "El funcionamiento del equipo ya está; es evidente”, expresó e inmediatamente se encendió un intenso debate teniendo en cuenta que el irregular rendimiento no lo muestra.

El DT resaltó que la idea de juego que pretende se vio reflejada, básicamente, en lo exhibido a principios de semana en Barranquilla ante Colombia (2-2). "El camino es el partido con Colombia. Si se hubiera ganado se hubiese visto con otro color", dijo Scaloni, en una conferencia de prensa virtual brindada desde Río de Janeiro.

De cara al encuentro ante Chile, resaltó que el adversario seguirá siendo "difícil", pese a perder por lesión al delantero Alexis Sánchez: "Ellos (Chile) no tendrán a Alexis (Sánchez) pero seguirán siendo un equipo competitivo. Nosotros recuperamos algunos jugadores en relación a Santiago del Estero y será un duro partido". 

Además apuntó que Sergio Agüero, quien acaba de concretar su llegada al Barcelona español, "tiene las mismas posibilidades" que el resto de sus compañeros para ser titular en el elenco albiceleste y reveló que es una chance "jugar con tres delanteros como ya lo hemos hecho", con la posibilidad de exhibir un tridente con Lionel Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

El DT indicó que le "hubiera gustado" que el citado certamen continental "se juegue en casa", pero la pandemia del coronavirus y el impacto que atraviesa en la Argentina mudó el escenario hacia Brasil:"Nos hubiese gustado jugar en casa, aun cuando no asistiera el público. El trayecto hacia el estadio es un viaje conocido. Pero ahora queremos que el torneo sea una fiesta del fútbol.

Por último, insistió en el hecho de "no ser un fanático de las estadísticas de posesión" en relación al juego, pero aseguró que le encantaría "tener nueve o diez situaciones de gol por partido como lo tuvimos en el último encuentro con Colombia. Esa es la idea". Al frente del equipo argentino, acumula 27 partidos con 15 triunfos, 8 empates y 4 derrotas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?