River Plate

Tras el negativo de Suárez, Gallardo tomó una decisión clave de cara a un partido vital para River

El delantero dio negativo en el hisopado realizado hoy, se entrenó junto a sus compañeros con normalidad y Gallardo tomó una decisión clave de cara al partido ante Aldosivi, donde River se jugará el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de mayo de 2021 · 21:45 hs
Tras el negativo de Suárez, Gallardo tomó una decisión clave de cara a un partido vital para River
Foto: River Plate

El delantero de River Plate, Matías Suárez, dio negativo de covid-19 este viernes, volvió a entrenarse con el plantel y finalmente fue incluido por Marcelo Gallardo en la lista de convocados para recibir el domingo a Aldosivi de Mar del Plata, por la 13ra y última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en la que el equipo de Núñez debe ganar para avanzar a cuartos de final sin depender de otros resultados.

Suárez no juega desde el 3 de abril, ante Arsenal. Una sinovitis lo dejó afuera en cinco encuentros (cuatro por el torneo local; uno, ante Fluminense, por la Libertadores); y luego, por su condición de contacto estrecho de casos familiares de covid-19, se perdió otros tres partidos (uno de la Copa de la Liga, dos de la Libertadores).

Hoy, tras superar el aislamiento obligatorio y arrojar nuevamente negativo en las pruebas de detección del coronavirus, el cordobés se reintegró a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y a la noche el DT de River, Marcelo Gallardo, lo incluyó en la lista de convocados.

De todos modos, y aunque es un hombre clave en el andamiaje ofensivo del equipo, por su falta de fútbol estaría en el banco.

River recibirá el domingo a Aldosivi con la certeza de que una victoria le dará el pase a los cuartos de final de la Copa de la LPF. Luego, el miércoles, tendrá un nuevo compromiso de Libertadores, ante Junior de Barranquilla. La situación crítica en Colombia podría obligar a la Conmebol a trasladar la sede del encuentro, como sucedió el jueves con la visita del Millonario a Independiente Santa de Bogotá: se jugó en Asunción del Paraguay.

Archivado en