Copa Libertadores

Barcelona frenó el envión de Boca y le ganó en Ecuador

Con un tanto de Carlos John Garcés Acosta, el equipo de Guayaquil se quedó con la victoria y el liderazgo del Grupo C. El Xeneize perdió el invicto y se cortó una extensa racha positiva del equipo de Russo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de mayo de 2021 · 23:23 hs
Barcelona frenó el envión de Boca y le ganó en Ecuador
Foto: Télam

Boca Juniors cayó ante Barcelona, que ahora lidera con puntaje ideal el Grupo C de la Copa Libertadores al cabo de tres fechas, por 1 a 0 en Guayaquil, luego de un accidentado periplo por tierras ecuatorianas en las que debe dejar al arquero Esteban Andrada, aislado tras haber contraído coronavirus.

Boca, que había empezado a encontrar una línea de juego con la incorporación a la mitad de la cancha de los jóvenes volantes Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra, perdió esa incipiente identidad ante la ausencia de estos dos últimos. Y aunque Varela sacó la cara en ese sector de la cancha durante el primer tiempo, cuando se cansó, definitivamente se desarticuló.

Medina fue el que relevó a Varela a los 12 minutos del complemento, y apenas cinco más tarde Barcelona llegó al gol aprovechando una descoordinación en esa zona central por intermedio de Carlos Garcés. En lo que quedó del partido, el Xeneize fue por el empate. Russo puso a Carlos Tevez y Gonzalo Maroni, quien tuvo una situación clara, aunque el palo le negó el gol.

Finalmente, Boca perdió por 1-0 en Ecuador y Barcelona se quedó con todo para liderar con comodidad la zona con ideales 9 puntos al cabo de tres juegos, mientras que Boca se quedó con 6, y con 3, al golear por 5 a 0 como local al colista The Strongest, de Bolivia (0), se le arrimó Santos, de Brasil (goles de Marinho, Pirani, Vinicius, Braga y Malthus).

Y justamente el "xeneize" tendrá que viajar la semana próxima a Brasil para visitar en Vila Belmiro al conjunto paulista. Allí ya no estará para dejar otros tres puntos en el camino. Ante de eso, jugará con Patronato como visitante para cerrar la primera fase de la Copa de la Liga Profesional. 

Los datos del partido

Archivado en