Copa Libertadores

Boca se entrenó en Ecuador y recibió una preocupante noticia

Esteban Andrada tuvo que ser aislado luego de que el PCR realizado al ingresar al país le dio positivo. El mendocino espera una contraprueba para saber si podrá estar presente ante Barcelona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de mayo de 2021 · 20:11 hs
Boca se entrenó en Ecuador y recibió una preocupante noticia
Foto: Prensa Boca Juniors

La tranquilidad de Boca en Ecuador a la espera del partido ante Barcelona por la Copa Libertadores fue sacudida tras conocerse la noticia de que el arquero Esteban Andrada fue aislado luego de dar positivo en el test de Covid-19 que le practicaron al llegar al país.

El mendocino -que ya contaba con el alta tras haberse contagiado de coronavirus- se realizó en Buenos Aires el test PCR obligatorio exigido por Conmebol y el resultado fue negativo. Sin embargo, al ingresar a Ecuador, una nueva prueba fue positiva lo cual derivó en el aislamiento del jugador y un pedido de contraprueba por parte de Boca.

Desde el club informaron que el arquero está bien y no tiene síntomas compatibles con la enfermedad. Por estas horas, médicos de Conmebol están yendo hacia el hotel donde se encuentra el plantel para realizar nuevos exámenes y así saber si Andrada fue el único posible caso o existen más.

Medios nacionales expresaron que ante esto, y en caso que haya más casos, el partido podría suspenderse por lo que las próximas horas serán claves. "Efectivamente, (Andrada) es un caso positivo. Una brigada médica se trasladará al hotel y dependiendo de los exámenes que aborden esas pruebas, el COE tomará la decisión del partido", confirmó Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia.

Archivado en