River Plate

De promesas a protagonistas: quiénes son los juveniles que debutarán hoy en River

Se trata de Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, dos juveniles del Millonario que hoy tendrán un debut atípico en la Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:03 hs
De promesas a protagonistas: quiénes son los juveniles que debutarán hoy en River
Foto: River Plate

Entre las pocas opciones que le quedaron a Marcelo Gallardo para armar el equipo que recibirá esta noche a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la Copa Libertadores, se encuentran dos juveniles que aún no han sumado minutos en la máxima categoría.

Se trata de Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, quienes rápidamente pasaron de ser promesas del club a ser protagonistas y hoy tendrán un atípico debut, en el marco del brote de coronavirus que sufre el plantel.

Lecanda tiene 19 años y es marcador central. En Reserva jugó 13 partidos y le convirtió a Rosario Central, su primera vez en el banco de Primera fue el domingo ante Boca.  Además, suma experiencias con la Selección argentina: disputó un Mundial con la Sub17 e integra la Sub 23.

Tomás Lecanda - Foto La Página Millonaria

Por su parte, Peña Biafore tiene 20 años y es volante central. Llegó a River en 2012 y suma ocho partidos y dos goles en Reserva.

Felipe Peña Biafore - Foto La Página Millonaria

Pese a su juventud y nula experiencia en Copa Libertadores, ambos serán una pieza fundamental en el esquema de Gallardo que contará con once jugadores justos para disputar el partido: Enzo Pérez; Tomás Lecanda, Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana. 

 

Archivado en