Encuesta

¿Qué dice el reglamento? ¿Se debe suspender el Boca-River? Votá

River Plate confirmó este sábado 15 casos de coronavirus en la previa del Superclásico ante Boca Juniors. ¿Qué dice el reglamento de la Liga Profesional? ¿Debe suspenderse el partido? Votá.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de mayo de 2021 · 09:05 hs
¿Qué dice el reglamento? ¿Se debe suspender el Boca-River? Votá
Rafael Borré, una de las bajas más sensibles Foto: River Plate

Este sábado, a horas del Superclásico frente a Boca Juniors, River Plate confirmó 15 casos de coronavirus en su plantel y llegará diezmado al encuentro de esta tarde. Rápidamente, algunos medios de Capital Federal empezaron a especular con una posible suspensión, pese a que cuando otros clubes sufrieron la misma situación, debieron jugar igual.

¿Qué dice el reglamento? Las normas de la Liga Profesional no contemplan la suspensión de partidos por casos de coronavirus, aunque hay una salvedad.

"Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia", reza el artículo 29 del reglamento de la LPF, con una excepción: "Salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo".

De hecho hay antecedentes, ya que varios planteles sufrieron brotes de coronavirus durante el presente torneo. Independiente fue uno de los casos más resonantes ya que sufrió los positivos de 11 jugadores y del entrenador Julio Falcioni justo antes del clásico con Racing, que terminó perdiendo. Sarmiento de Junín, Gimnasia y Banfield fueron otros clubes que atravesaron por lo mismo y jugaron igual.

Anoche, en diálogo con TN, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, aseguró que "no tenemos ninguna noticia de que el partido se pueda suspender, River no hizo ningún pedido, lo tiene que definir la Liga y la AFA. Es algo que ya pasó antes y los equipos tuvieron que ir a jugar".

 

¿Se debe suspender el Superclásico por el brote de coronavirus en River?

1349 votos
Archivado en