Fútbol internacional

Luis Suárez confesó dónde le gustaría retirarse y sorprendió a todos

El delantero del Atlético de Madrid habló sobre cómo imagina su retiro. Además, se refirió a su conflictiva salida del Barcelona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de mayo de 2021 · 12:56 hs
Luis Suárez confesó dónde le gustaría retirarse y sorprendió a todos

Luego de su compleja salida del FC Barcelona y estando a un paso de ser campeón de LaLiga con la camiseta del Atlético de Madrid, Luis Suárez habló con la revista Club de Deportistas e hizo unas confesiones imperdibles.

Sobre su llegada al Atleti

“A uno le gustan los desafíos. Y venir aquí era un desafío muy grande para mí por muchas cosas. El último año recibí críticas y decían que no estaba para competir por cosas importantes, o que en el Barcelona no podía competir a alto nivel”, comenzó diciendo el uruguayo. 

Y agregó: “Eso te genera un desafío a nivel individual que hace que, al llegar al Atlético, uno quiera seguir demostrando que por algo está en la élite del fútbol, que por algo he estado muchísimos años demostrando la clase de jugador que soy. Y lo viví como un gran desafío y con muchísima ilusión. Para nada estoy arrepentido, al contrario, ilusionado y con muchas ganas de seguir demostrando”.

Sobre la posibilidad de ser campeón

“Trabajamos mucho en el campo para recibir ese reconocimiento como grupo y para conseguir las cosas, pero a nivel individual que la gente te lo reconozca es algo muy lindo”, explicó Suárez.

El Atlético de Madrid recibirá en el Wanda Metropolitano al Osasuna este domingo: si gana y el Real Madrid no vence al Athletic Bilbao, el equipo de Diego Simeone será campeón.

"Me gustaría tener la experiencia de poder jugar en Estados Unidos".

Sobre su retiro

“Mi deseo es poder jugar el Mundial de Qatar y ya después uno debe darse cuenta de que le llega la hora. Primero por edad y luego por la gente joven que viene detrás, que tengan la posibilidad. Llegado el momento, uno tomará la decisión apropiada, aunque asumir eso le cuesta mucho a un jugador, pero lo llevo trabajando mucho tiempo”, confesó el goleador. 

“Hace dos años, cuando jugaba en el Barcelona, te hubiera dicho que allí. Pero después se van dando circunstancias. Y ahora que estoy aquí y estoy feliz, te planteas jugar un par de años más, seguir demostrando. Y después, llegado el momento, te llega otra opción y tienes que tomar decisiones. En realidad, es difícil. Me gustaría tener la experiencia de poder jugar en Estados Unidos, pero nunca se sabe”, sentenció. 

Archivado en