Fútbol

Brote de coronavirus en River: ¿peligra el Superclásico?

Luego de que se confirmara que el Millonario tiene diez casos positivos de coronavirus en el plantel, emergieron los rumores sobre la postergación del partido. ¿Qué dijeron desde River?

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:59 hs
Brote de coronavirus en River: ¿peligra el Superclásico?

El Superclásico entre Boca y River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, está programado para mañana desde las 17.30 en la Bombonera.

En la previa, cuando todos especulaban con algún que otro cambio, el Millonario recibió una durísima noticia: tiene diez casos positivos de coronavirus en el plantel y las opciones de Marcelo Gallardo se ven reducidas.

"Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolas De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomas Castro Ponce y Franco Petroli" - Comunicado oficial de River Plate

En este sentido, los rumores sobre la postergación del encuentro no tardaron en aparecer. Sin embargo, la postura del club es muy clara. Según informó TyC Sports, la dirigencia del Millonario no pedirá la reprogramación.

De todas maneras, cabe aclarar que la Liga Profesional no hubiese accedido a un cambio de fecha, amparada en el reglamento del torneo. "Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo", dice claramente el documento que todos los clubes deben cumplir a la hora de participar de la competencia.

En conclusión, el Superclásico se jugará y mañana quedará definido quién sigue en la pelea por el título.

Archivado en