Challenger de Zagreb

Fin del sueño: Juan Manuel Cerúndolo no aguantó el desgaste y abandonó en semifinales en Zagreb

El tenista argentino completó el partido suspendido ayer por la lluvia y superó al holandés Botic van de Zandschulp por 6-4, 6-7 y 6-2, y poco más de una hora después debió disputar la semifinal, donde el desgaste físico le pasó factura y debió abandonar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:38 hs
Fin del sueño: Juan Manuel Cerúndolo no aguantó el desgaste y abandonó en semifinales en Zagreb
Foto: El Gráfico

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo ratificó esta mañana su buen momento pero la alegría le duró apenas unas hora. Es que este viernes completó el partido suspendido ayer por la lluvia ante el holandés Botic van de Zandschulp, al que terminó superando por 6-4, 6-7 y 6-2 para avanzar a semifinales del Challenger de Zagreb, por las que tuvo que jugar poco más de una hora después.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 152 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Zandschulp (154) en 2 horas y 42 minutos de partido, y luego enfrentó al peruano Juan Pablo Varillas (133)Tras 40 minutos de juego, con el peruano ganando 5 a 1 el primer set, el desgaste físico le pasó factura al argentino, quien terminó abandonando.

Además, el otro argentino que sigue en competencia, Sebastián Báez (218), superó al español Pedro Martínez (94) por 3-6, 6-3 y 6-4, y disputará su tercera semifinal de Challenger, enfrentando al chileno Tomás Barrios Vera (243°).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma. Italia.

Archivado en