Fútbol Internacional

La impresionante marca que logró Sergio Agüero por ser campeón con el City

El experimentado delantero, de 32 años, se transformó en el jugador con más títulos en toda la historia del club, superando por uno a David Silva. El Kun se va, pero dejará una huella difícil de igualar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de mayo de 2021 · 17:56 hs
La impresionante marca que logró Sergio Agüero por ser campeón con el City
Foto: Manchester City

Sin jugar, y con la derrota de Manchester United ante Leicester por 2-1 ya consumada, Manchester City se convirtió en el nuevo campeón de la Premier League a tres fechas del final del certamen. De esta manera, logró su séptima liga local y la tercera desde la llegada de Pep Guardiola al equipo donde Sergio Agüero volvió a hacer historia.

Se trata del 15º título para el Kun en el club y, de esta manera, se convierte en el más ganador de la historia de la institución superando por uno al español David Silva. Acumula cinco ediciones de dicho certamen doméstico, una Copa FA, tres Community Shield y otras seis copas nacionales. Un palmarés envidiable, al que podría sumarle la Champions League.

Pocos minutos después del título, el Kun Agüero publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Campeones. Orgulloso de este equipo. Cinco Premier League con Manchester City", escribió.

Tras los títulos en 2018 y 2019, el Liverpool destronó al City la pasada temporada, pero los "Citizens" vuelven a demostrar ser el mejor club inglés de los últimos años. Un dominio que será incuestionable si conquista el 29 de mayo la Champions, el que sería el primer título de ese calibre para el club.

Archivado en