Bolivia explota de bronca con la canción de la Copa América: mirá por qué

Bolivia explota de bronca con la canción de la Copa América: mirá por qué

Conmebol dio a conocer el himno oficial de la Copa América 2021 y un detalle hizo indignar al pueblo boliviano.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este martes 11 de mayo, la Conmebol dio a conocer el himno oficial de la Copa América 2021, el cual está interpretado nada más ni nada menos que por el duo cubano, Gente de Zona.

Y la canción no es desconocida para el público latinoamericano, puesto que es una reversión de la popular canción "La Gozadera", que lanzaron oficialmente en 2015 junto a Marc Anthony. 

Eso sí, lo que menos se formo fue una "gozadera" luego que los bolivianos vieran el video. Esto porque en la pieza audiovisual, la bandera del país altiplánico aparece al revés.

La bandera de Bolivia aparece de fondo en varias partes de la canción, junto a todos los pabellones patrios de los países participantes del torneo de fútbol.

En varias tomas, se puede ver a la bandera flameando, pero con los colores al revés. De arriba a abajo, el estandarte tiene franjas horizontales en color rojo, amarillo y verde. En el video, sin embargo, aparece con los colores invertidos en su orden, es decir; verde, amarillo y rojo.

Esto ha desatado la furia de los fanáticos del fútbol altiplánicos, puesto que no se explican craso error en una canción que es parte oficial de un torneo propio del continente.

En el video, en la sección de comentarios se puede leer, "pero cómo se equivocan con la bandera de Bolivia", "¿La Conmebol autorizó esto?", "están ofendiendo a todo un país", entre otros mensajes.

Ni los organizadores del campeonato ni los cantantes se han referido a la polémica generada por el video.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?