Tenis

Cerúndolo sigue sorprendiendo y ahora deberá enfrentar a otro argentino

El joven tenista sigue dando que hablar luego de obtener dos títulos en lo que va del año. Ahora avanzó a los octavos de final del Challenger de Zagreb y deberá enfrentarse con Federico Coria para continuar en la pelea por el tercero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de mayo de 2021 · 19:30 hs
Cerúndolo sigue sorprendiendo y ahora deberá enfrentar a otro argentino
Foto: AATenis

Juan Manuel Cerúndolo sigue sorprendiendo a todos en el mundo del tenis. Hoy avanzó a los octavos de final del Challenger de Zagreb luego de vencer al ruso Evgeny Donskoy por 6-3 y 6-2, tras 1 hora y 22 minutos de enfrentamiento. Cabe destacar que el joven Cerúndolo, con 19 años, ya conquistó el Challenger de Roma II y el Córdoba Open en lo que va del año.

Por su parte, el también argentino Federico Coria hizo lo propio al imponerse ante el egipcio Mohamed Safwat por 6-4 y 7-6 (9-7), luego de una 1 hora y 58 minutos de juego. Ahora, Cerúndolo y Coria deberán enfretarse entre sí para seguir avanzando en la competencia.

Además, el torneo de Croacia cuenta con otros dos argentinos: el correntino Leonardo Mayer (159) y el bonaerense Sebastián Báez (218), quien ingresó al cuadro principal tras vencer hoy en la final de la qualy al ecuatoriano Emilio Gómez (182) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 38 minutos de partido.

Mayer debutará ante el portugués Frederico Ferreira Silva (170) y Báez lo hará contra el indio Ramkumar Ramanathan (215), ambos en la jornada de mañana.

El Challenger de Zagreb, capital de Serbia, se lleva a cabo sobre anchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma, Italia.

Archivado en